Inscríbete gratis hasta el 31 de octubre de 2022

Descubriendo el budismo


 
 
 

Es tu momento ideal para

comenzar a explorar el fascinante mundo del budismo desde una perspectiva humanística, académica, laica y comparativa.

Comienza ya tu curso gratis

Inscríbete antes de que esta oferta única caduque.

El budismo ha despertado un gran interés y fascinación en Occidente desde hace décadas. Sin embargo, empezar a comprenderlo correctamente supone atreverse a cuestionar algunos equívocos y abandonar una serie de ideas recibidas que no siempre son ciertas o exactas.

Contenido exclusivo

  • 4 módulos
  • más de 2.5 horas de video
  • 12 lecciones con contenidos de alto valor.

Recursos 

 

  • La más completa y actualizada bibliografía sobre budismo en español y otros recursos web.

Soporte y comunidad 

  • Acompañamiento personalizado y comunicación directa con tu profesor.
  • Acceso a la comunidad e interacción con otras personas que comparten tus intereses. 

Y además...

 

  •  Online y a tu ritmo.
  • Disponible en la app desde tu móvil.
  • Acceso ilimitado para siempre.

¿Cómo abordaremos este curso?

 

Nos acercaremos a esta fascinante tradición dejando que el budismo hable por sí mismo, de modo que logremos poner a prueba una buena parte del imaginario que se ha construido en Occidente respecto a su naturaleza, sus prácticas y sus creencias.

¿Qué aprenderás?

  • Empezarás a descubrir una de las tradiciones más ricas, antiguas y dinámicas que ha moldeado el carácter de un sinnúmero de culturas en Oriente.
  • Reconocerás algunas de las dificultades que existen a la hora de intentar definir y comprender el budismo desde un punto de vista occidental.
  • Verás de qué manera conviene caracterizar el budismo, cuestionando ideas recibidas o conceptos como aquellos de “religión”, “filosofía” o “iluminación”.
  • Conocerás algunas de las prácticas y creencias que eran comunes a las religiones de la antigua India y la manera en que el budismo las adoptó o reinterpretó.
  • Podrás situar correctamente los orígenes, la expansión y el desarrollo del budismo en distintos parajes del continente asiático.
  • Sabrás nombrar e identificar las principales escuelas o corrientes de budismo y sus respectivas áreas geográficas de influencia.
  • Aprenderás a asumir una visión amplia, rigurosa, no dogmática y de conjunto acerca del budismo.

Testimonios

Ignasi Cussó

Músico

"Siempre me interesó el budismo, aunque nunca antes había probado este formato y no estaba muy convencido de que funcionara para mí. Tengo que decir que superó con creces todas mis expectativas. Germán no solamente habla con un gran conocimiento, aportando gran cantidad de datos y contextualizando la historia a todos los niveles, sino que también lo hace de una manera que te atrapa y consigue que quieras saber todo el rato cómo continuará."

Martha Ardila

Ingeniera

"Me encantan los cursos y conferencias de Germán Loedel, son temas interesantes y difíciles de "digerir" para mí como ingeniera, pero con su metodología y forma de explicarlos me permite aprender sobre ellos. Los que más me gustan son los temas relacionados con las religiones, ya que los explica de manera imparcial, documentada, sin apasionamientos y con un trasfondo histórico muy bien documentado, lo cual no es fácil de encontrar en otros conferencistas, libros o documentales."

Sebastián Rodríguez

Músico y compositor

“Este curso me permitió comenzar a conocer el budismo abordando el tema desde distintas perspectivas (filosófica, histórica y religiosa), para poder descartar más fácilmente todo lo que no es. Es un excelente abrebocas a lo que promete ser un nuevo mundo para una mente que creció exclusivamente en el mundo occidental; y si bien nos genera más preguntas sobre el tema, definitivamente despierta nuestro interés en conocer más sobre éste.

Más que una religión o una filosofía, es una nueva forma de ver el mundo...

Módulos del curso

MÓDULO 1

Definiendo el budismo

Después de hacer la presentación e introducción al curso, veremos cómo podemos comenzar a cuestionar algunas de las ideas recibidas y prejuicios acerca del budismo a partir de una linda enseñanza.

MÓDULO 2

El budismo como religión o filosofía

Revisaremos cómo y por qué se ha intentado clasificar el budismo desde una perspectiva occidental, utilizando a veces nociones como "religión" o "filosofía" que no siempre resultan acertadas.

MÓDULO 3

Meditación e "iluminación"

Veremos cuál es el lugar que tienen las prácticas de meditación en el budismo, mientras cuestionamos el problemático concepto de "iluminación".

MÓDULO 4

El budismo en el mundo

Ubicaremos los orígenes del budismo en su época y contexto, al tiempo que seguimos las rutas que lo llevaron a extenderse por el continente asiático y crear diversas escuelas. Así, lograremos una verdadera visión de conjunto.

Instructor

Germán Loedel es Doctor (PhD) en Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde también cursó la Licenciatura en Humanidades y completó un Máster en Estudios de Traducción. Asimismo, obtuvo su Diploma de Acreditación Pedagógica en la Universidad de Barcelona. Durante los últimos quince años ha impartido cursos universitarios en España y Colombia relacionados con las áreas de Humanidades, Lenguajes e Historia de las religiones. Igualmente, diseña e imparte cursos virtuales y presenciales sobre temas humanísticos originales y transversales.

Es tu momento ideal para

comenzar a explorar el fascinante mundo del budismo desde una perspectiva humanística, académica, laica y comparativa.

Comienza ya tu curso gratis

Inscríbete antes de que esta oferta única caduque.